martes, 7 de marzo de 2023

Clave asimétrica

 

Cifrado de clave asimétrica 
 
                Cifrado de clave pública: un mensaje cifrado con la clave pública de un destinatario no puede                 ser descifrado por nadie (incluyendo al que lo cifró), excepto un poseedor de la clave privada                     correspondiente, presumiblemente su propietario y la persona asociada con la clave pública                         utilizada. 
                Se utiliza para proteger archivos, carpetas y unidades completas contra el acceso no                             autorizado e intercambiar mensajes confidenciales. Para este propósito, se emplean unas                         claves que sirven para cifrar y descifrar los datos.
 
                 
Una característica importante de este sistema es que nos permite garantizar la privacidad de                     un mensaje. El emisor puede cifrarlo con la clave pública del destinatario (que, como vimos                      su disposición) y con esto se asegura que solo ese destinatario podrá descifrarlo con su clave                        privada. 
 
                ¿Qué tipo de criptografía emplea clave pública o clave privada?
 
                HTTPS (Protocolo Seguro de Transferencia Hipertexto) funciona desde el puerto 443 y utiliza                     un cifrado basado en SSL/TLS con el fin de crear un canal cifrado entre el cliente y el servidor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario